Garmin en GPS con WinCE 5.0

Archivos necesarios para instalar Garmin Mobile XT en cualquier GPS Chino que tenga WindowsCE 5.0. También agrego la forma de hacerlo arrancar al encender el GPS o con Escritorio Personalizado. Ademas les informo que esta guía esta realizada para un GPS Navair S1, Lo cual no debiera ser diferente para otros GPS. 





Primero, Los Archivos Necesarios:

1- Garmin Mobile XT 5.00.20WP:   Descargar acá  o desde acá
     (Contiene Garmin + fondos + juegos + aplicaciones + mapa actualizado noviembre 2012)

2- Editor de registro para WinCE:   Descargar de acá

3- KeyGen Garmin 1.5:   Descargar desde acá.
                   


Empecemos.

A medida que vayamos avanzando necesitaremos los archivos necesarios; Este instructivo consta de tres partes:

1- Instalación de Garmin en el GPS.
2- Activación de Garmin.
3- Formas de arrancar el Garmin. (automático y/o Manual)
4- Info de mapas


Otras cosas necesarias:

1- Un GPS con sistema Windows CE 5.0
2- Cable de datos entre el GPS y el PC.
3- Una memoria MicroSD.

Todos estos requisitos son obligatorios para la correcta instalación.


Primeros Pasos: Instalación de Garmin.

Tomamos la MicroSD y la conectamos al PC, La formateamos, Luego le agregamos el contenido de la carpeta "GaXT" que descargamos anteriormente, tiene que quedar como la siguiente imagen:


Nota:
Ahora conectamos el GPS al pc, sin laMicroSD, Nos vamos a la memoria interna del GPS y borramos la carpeta "Destinator". De esta manera impedimos que al encender el GPS nos arranque el "destinator" o el navegador por defecto que trae el GPS.
Recordar que Destinator es el navegador por defecto del navair S1, ustedes tienen que borrar el navegador que trae su GPS el cual puede ser Igo, Ibo8, etc.. 


Segundo paso: Activando  Garmin.

Para este paso me he tomado el tiempo de crear un nuevo post referente al tema, que esta mas detallado paso a paso.. solo tiene que visitar este enlace: 

Recuerden tener la MicroSD insertada en el GPS con las carpetas correspondientes al primer paso.



Tercer Paso: Formas de arrancar Garmin (automático y/o Manual).


1- Arranque Automático.

Conectamos el GPS al pc con el cable de datos. Luego abrimos el editor de registro "CeRegEditor" que descargamos con anterioridad

Una vez abierto "CeRegEditor" nos da una ventana en blanco, Presionamos "F1" paca cargar el registro del GPs, nos da esta ventana:


Ahora abrimos la entrada:

> HKEY_LOCAL_MACHINE

y pinchamos la sub-entrada:


> init

Nos debiera dar esta pantalla:


Como pueden ver claramente cada Launch esta en orden numérico 20, 30, 50, etc. ese es el orden en que arrancan las aplicaciones al encender el GPS, como Garmin necesita tener explorer.exe activado o ejecutado, nuestra clave a modificar debe estar después de esta. en mi caso modifique la ultima clave "Launch90" y le puse en "Value Data" : \SDMMC\Garmin\Apps\WM\Que.exe  Guardamos los cambios en el icono con forma de disquette o simplemente presionamos la combinación de teclas: "Ctrl + S".
Para comprobar si se guardaron los datos, presionamos la tecla "F5" y recargaremos el registro del GPS, si los datos siguen allí quiere decir que esta todo OK.

Ahora cerramos el editor de registro para winCE y desconectamos el GPS del nuestro PC, apagamos el GPS (no presionen el botón de reset) y volvemos a encender.. tan tan... Garmin arrancado..


Notas importantes. 

1- El arranque automático al encender el GPS presenta un problema grave, ya que después de arrancar Garmin y hacer modificaciones tales como fecha, idioma, rutas, etc, este NO guarda dichos datos al apagar el GPS... Al volver a encender el GPS Garmin estará en "blanco" y tendremos que configurarlo nuevamente.

2- Debes tener  "Activesync" actualizado en el caso que uses WinXP.  Si usas Win7 debes tener actualizado el "centro de dispositivos de windows mobile", para asi no tener problemas cuando conectes el GPS al pc.



2- Arranque Manual.

Para usar esta opción debemos ignorar por completo el arranque automático.

Abrimos el editor de registro "CeRegEditor" y seguimos la ruta:

>HKEY_LOCAL_MACHINE
>System
>Explorer
>Shell Folders

nos dará esta ventana:


En Shell Folders buscamos la clave "Desktop" que por defecto apunta a "\Windows\Desktop".. Ahora el truco esta en que cambiaremos ese "\Windows\Desktop" por "\SDMMC\Escritorio", así haremos creer a winCE que desktop es la carpeta Escritorio que esta en la \SDMMC, por lo tanto mostrara todos los archivos que allí se encuentren.... y si encontramos una Aplicación nueva, la copiamos en la carpeta Aplicaciones de la SDMMC y al encender el GPS nos aparecerá en el escritorio.. XD

En el Escritorio tendremos un archivo llamado Garmin  este es un archivo mscr dentro contiene un script el cual se encarga de abrir Garmin y guardar su configuración tales como idioma, rutas, etc. por lo tanto cuando encendemos el GPS ejecutamos manualmente este archivo y el se encargara de abrir Garmin y de recuperar la ultima configuración guardada.



Cuarto paso: Info de mapas

El sistema Garmin que les ofrezco ya contiene un mapa actualizado en noviembre 2012, el cual contiene datos de rutas, caminos, etc de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, este mapa fue sacado de Proyectomapear y su versión es la 9.90. les recomiendo que entren y se inscriban en Proyectomapear y así estar al tanto cuando salgan nuevas actualizaciones de mapas.


New:
Mejorar la recepción de satélites:

http://lazonafree.blogspot.com/2012/11/mejorar-recepcion-de-satelite-en-garmin.html



Suerte!